No hay registros

-
-
CABA | 01/11/18
Ingresos Brutos: profesionales

Profesionales universitarios de carreras mayores a 4 años de duración gozan de exención en la Ciudad. ¿Qué ocurre con los cambios de planes?

Ingresos Brutos: profesionales

El Consejo Profesional solicitó ajustar la norma del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para lograr que más profesionales puedan acceder a la exención establecida en el decreto 2033/2003 que reglamenta la Ley 541 (del Código Fiscal).
Fue a través de una nota enviada al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con copia al titular de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), Andrés Ballotta, y al director general de Rentas, Demián Tujsnaider.

En concreto, se reclama modificar el inciso 8 del artículo 135 del Anexo I, que fija como condición para aplicar la exención en el impuesto a los profesionales universitarios, que hayan sido egresados de carreras de grado mayores a 4 años.
La misiva argumenta que, tal como está redactada hoy la normativa, se genera una diferencia sustancial entre profesionales, ya que muchos fueron los planes de estudio universitarios que se revisaron y redujeron.

“Existen egresados de la misma universidad con el mismo título de grado, pero que han cursado planes de estudios de distinta duración, por lo tanto a la luz de la reglamentación mencionada, algunos cumplirían con esta condición para hallarse exentos y otros no”, resalta la nota.

Y concluye: “De este modo quedaría vulnerado para algunos profesionales en Ciencias Económicas el principio jurídico tributario de igualdad ante la ley consagrado en el artículo 16 de nuestra Constitución Nacional y artículo 11 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires”.

Para leer la nota completa haga click aquí.

Fuente: CPCECABA.

-