No hay registros

-
-
Tucumán | 04/12/13

La provincia decidió dejar sin efecto la obligación de utilizar este aplicativo para la declaración de retenciones y percepciones.

Ingresos brutos: SIRCAR

Para efectuar las presentaciones de declaraciones juradas de retenciones y/o percepciones del impuesto sobre los ingresos brutos, se utiliza un Sistema de Recaudación y Control de Agentes de Recaudación denominado SIRCAR. Tienen la obligación de utilizar esta forma de presentación los agentes de las jurisdicciones adheridas a este sistema. En la actualidad solamente no se encuentran adheridas a este sistema la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Mendoza.

Recientemente, la provincia de Tucumán a través del dictado de la Res. Gral. DGR 69/13 (B.O.: 3/12/13 – Tucumán) decidió que a partir del año calendario 2014 pasa a revestir el carácter de jurisdicción no adherida al Sistema SIRCAR.

Por lo tanto, a partir del 1° de febrero de 2014, los agentes de retención y/o percepción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos deberán efectuar las presentaciones y pagos a la jurisdicción Tucumán observando las normas locales vigentes establecidas por la Dirección General de Rentas de la provincia.

Texto completo  | Res. Gral. DGR 69/13 (Tucumán)

-