No hay registros

-
-
CABA | 10/12/13

Una nueva normativa define quiénes serán considerados contribuyentes de riesgo fiscal.

Ingresos Brutos: riesgo fiscal

En la Ciudad de Buenos Aires, el riesgo fiscal de cada contribuyente del impuesto sobre los ingresos brutos se encuentra en este momento normado por la Resolución A.G.I.P. 924/12 (G.C.B.A.). Allí se establecen ciertos parámetros según los cuales un contribuyente o responsable puede ser considerado de riesgo fiscal. Los que reúnan estas características serán incluidos en un Padrón y serán incorporados al Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB) con la alícuota más alta vigente. A los fines de la liquidación de retenciones y percepciones se les aplicarán alícuotas más altas y en el caso de los agentes de recaudación, ellos son pasibles de sufrir retenciones o percepciones.

A partir del 1 de enero de 2.014 una nueva normativa comenzará a regir y reemplazará a la existente. Se trata de la Res AGIP 918/13 (B.O.: 9/12/13 – CBA). Entre los cambios que establece, podemos mencionar que agrega los siguientes parámetros para considerar a un contribuyente como de riesgo fiscal:

  • quienes tengan iniciados juicios en su contra en virtud de DDJJ presentadas como agentes de recaudación y no pagadas, o pagadas con retardo de 15 días en el ingreso de lo recaudado o por deudas transferidas provenientes de multas por defraudación.
  • Quienes tengan la obligación de emitir comprobantes con controlador fiscal y no lo hagan.

Por otra parte, se dejó de lado un parámetro que establecía que eran considerados contribuyentes de riesgo fiscal quienes no efectuaran (y estaban obligados a hacerlo) el reempadronamiento en el Sistema de Control Especial (S.C.E.) establecido por la Res. D.G.R. 4.192/07.

Texto completo | Res. AGIP 918/13 (GCBA)

-