No hay registros

-
-
Consorcios | 13/12/13

La limpieza parece ser difícil de lograr. Las comunas intervendrán en su higienización.

Terrenos baldíos

En la Ciudad de Buenos Aires existe normativa a la que debe ajustarse la población para el cuidado de los terrenos baldíos y casas abandonadas, así como también el procedimiento en caso de incumplimiento por parte de los propietarios. A lo largo de los años, se fueron dictando nuevas normas para asegurar el buen estado de conservación de estos inmuebles.

A pesar de estas acciones, los vecinos constantemente realizan reclamos relacionados con la limpieza, cuidado y mantenimiento de la Ciudad.

Hoy en día, las Comunas resultan ser el primer canal de contacto de los vecinos con el Gobierno, siendo éstas quienes poseen un acabado conocimiento de los predios barriales que se encuentran dentro de su delimitación territorial, y están en mejores condiciones para generar conductas y acciones que sean conducentes a los fines de una más adecuada atención y control de esta problemática.

Por esta razón, desde el Gobierno de la Ciudad decidieron que resulta conveniente otorgar intervención a la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana y a las Comunas, en la celebración de acuerdos específicos para la ejecución de las tareas de higienización, desratización y saneamiento de los inmuebles baldíos y casas abandonadas.

Esta novedad se dio a conocer a través del dictado del Dto. 472/13 (B.O.: 9/12/13 – GCBA).

Texto completo | Dto. 472/13 (GCBA)

-