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Consorcios | 30/01/14

Fue aprobado un reglamento para que el Gobierno de la Ciudad realice esas tareas. Luego las cobrará.

Baldíos: higienización y desratización

En la Ciudad de Buenos Aires recientemente se aprobó un “Reglamento para la realización de las tareas tendientes a la higienización, desratización y/o saneamiento de los terrenos baldíos y/o casas abandonadas que no cumplan con las condiciones de higiene y salubridad previstas en la normativa vigente”.

Esta novedad se dio a conocer a través del dictado de la Resolución de la Secretaría de Gestión comunal y atención ciudadana 19/14 (B.O.: 29/1/14 – CBA).

En primer lugar, la mencionada resolución misma viene a cumplir con lo ordenado por el Dto. 472/13, mediante el cual se establece que las comunas porteñas deberán celebrar acuerdos específicos para realizar las tareas ya mencionadas.

En segundo lugar, esta resolución establece el procedimiento administrativo que deberá seguirse por parte de las Comunas, la Subsecretaría de Descentralización, Desconcentración y Participación Ciudadana, Dirección General Técnica Administrativa y Legal, Procuración General, la Dirección General de Contaduría y finalmente, la AGIP (Administración Gubernamental de Ingresos Públicos), quienes realizarán intimaciones a los propietarios para que realicen ellos las tareas de higienización, inspecciones para verificar si se ha cumplido con la intimación, autorización al gobierno de la Ciudad para realizar esas tareas (cuando los propietarios no lo hicieron), su realización, valuación de las tareas realizadas y cobro de las mismas, tareas que le fue encomendada a la AGIP.

Textos completos | Resolución SGCyAC 19/14 | Anexo

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