No hay registros

-
-
Córdoba | 07/02/14

Se implementó el Sistema provincial de registro de rúbrica.

Libros y documentación laboral

En la provincia de Córdoba el contralor para la habilitación y registro de rúbrica de la documentación laboral exigida por las leyes laborales, estatutos particulares y convenios colectivos de trabajo es realizado por el Departamento de Documentación Laboral, Libros y Planillas, de la Dirección de Jurisdicción y Fiscalización de Policía del Trabajo de la Secretaría de Trabajo de Córdoba.

En principio, la Resolución S.T. 103/10 (Córdoba) creó el “Sistema Provincial de Registro y Administración de Rúbrica de Libros y Documentación Laboral” al cual deben ajustarse los empleadores para llevar en legal forma sus asientos contables laborales. Además, se dispuso un “Empadronamiento online de empleadores”, el cual debían cumplimentar los empleadores a través de internet.

Con posterioridad, la Resolución M.T. 164/13 (Córdoba) habilitó la Rúbrica digital de Libros. De esta manera, en forma simultánea existen la rúbrica manual y la nueva rúbrica mediante firma digital. En particular, la mencionada resolución implementó el “Sistema Provincial de Registro de Rúbrica de Libros de Documentación Laboral”, un sistema informatizado de la autoridad laboral en el cual se puede encontrar una “Ventanilla física” para la rúbrica manual y firma ológrafa y una “Ventanilla digital” para la rúbrica mediante “Firma digital”.

En esta oportunidad, mediante la Resolución M.T. 2/14 (B.O.: 6/2/14 – Córdoba) se establecen los instructivos para efectuar el “Empadronamiento on line” y la correspondiente carga de datos del empleador y sus dependientes y para solicitar la rúbrica tanto manual como digital.

Ver texto completo: Res. M.T. 2/14 (Córdoba) - Res. S.T. 103/10 (Córdoba) - Res. M.T. 164/13 (Córdoba)

-