No hay registros

-
-
CABA | 24/02/14

Los escribanos deberán informar sobre las escrituras celebradas en relación con las actividades promovidas por la Ley 4.353.

Distrito de las Artes

En la Ciudad de Buenos Aires, nuevas obligaciones deberán ser cumplidas por los escribanos públicos.

En esta oportunidad, a partir del 5/3/14, los escribanos deberán informar respecto de las escrituras públicas y cualquier otro instrumento celebrado por el que se transfiera el dominio o se otorgue la posesión o tenencia de bienes inmuebles relacionados directamente con las actividades promovidas por la Ley 4.353 y ubicados dentro del Distrito de las Artes de la Ciudad. También se deberá informar respecto de todos aquellos actos y contratos onerosos celebrados por los beneficiarios inscriptos en el Registro del Distrito de las Artes (R.D.A.), relacionados directamente con las actividades promovidas por la Ley 4.353 y dentro del Distrito de las Artes.

Esta obligación fue dispuesta por la Res. AGIP 93/14 (GCBA). Además, esta normativa establece que se deberá incorporar en el instrumento, con carácter de declaración jurada del adquirente, poseedor y/o tenedor, que el destino, objeto o afectación del bien inmueble será para el desarrollo directo de alguna de las actividades promovidas por la citada ley dentro de un plazo de dos años.

En el caso de los escribanos matriculados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en su carácter de agentes de información, deben confeccionar la declaración jurada mediante el programa aplicativo Sistema Integrado de Escrituras (SIE) habilitado a tal efecto en la página de Internet del Colegio de Escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (www.colegio–escribanos.org.ar).

La declaración jurada generada debe ser presentada juntamente con la copia simple del instrumento correspondiente, en la Delegación de la Dirección General de Rentas ubicada en la sede del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, sita en la Av. Las Heras 1833, planta baja (C.A.B.A.).

Texto completo | Res. AGIP 93/14 (GCBA)

-