No hay registros

-
-
CABA | 25/02/14

Algunos no actuarán como agentes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Clubes de fútbol

En la Ciudad de Buenos Aires existe la obligación, para determinados sujetos, de actuar como Agentes de Recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, cuando realicen pagos o cobros respecto de las operaciones de adquisición de cosas muebles o locaciones (de obras, de cosas o de servicios) y/o prestación de servicios, independientemente de su categorización frente al gravamen. En la actualidad, esta obligación está normada por la Resolución A.G.I.P. 939/13 (G.C.B.A.) y rige a partir del 1/1/14. En ella se establece qué empresas deben actuar como tales, cómo deben actuar ante las diferentes operaciones que realicen, cuáles son las operaciones y los sujetos excluidos, qué alícuotas deben aplicar, y cuáles son la formas de presentar esta información ante el Fisco.

En esta oportunidad decidió excluirse de esa obligación a cuatro clubes de fútbol: Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo de Almagro y Vélez Sarsfield. En los considerandos se la norma se explicó que “las asociaciones civiles sin fines de lucro, que desarrollan actividades vinculadas con el estímulo de múltiples disciplinas deportivas, no presentan interés fiscal suficiente para justificar su designación como Agentes de Recaudación”.

Esta novedad se dio a conocer a través del dictado de la Res. AGIP 95/14 (B.O.: 21/2/14 – C.B.A.), que rige a partir del 1/3/14.

Texto completo | Res. AGIP 95/14 (GCBA)

-