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AFIP | 13/03/14

Se trata de un documento que se presenta ante las autoridades de estados extranjeros. Dónde tramitarlo.

Certificado de residencia fiscal

En nuestro país, la confección y otorgamiento de los certificados de residencia fiscal o de tributación que se soliciten en virtud de convenios celebrados por la República Argentina para evitar la doble imposición internacional, es una tarea que debe realizar la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Los responsables de impuestos en nuestro país son quienes deben solicitarlos con el objeto de acreditar que revisten el carácter de residentes de la República Argentina ante los agentes pagadores residentes en países con los que existen acuerdos del tipo mencionado.

En esta oportunidad informamos que la AFIP, a través del dictado de la Disp. AFIP 78/14 (B.O.: 13/3/14) estableció que deberán ser tramitados, confeccionados y otorgados por las dependencias de la Dirección Regional o Dirección de Operaciones Grandes Contribuyentes Nacionales, según corresponda, en que se halle inscripto el solicitante. Los certificados serán suscriptos por los funcionarios que a la fecha de su emisión se encuentren en ejercicio efectivo de las jefaturas de esas unidades de estructura.

Texto completo | Disp. AFIP 78/14.

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