No hay registros

-
-
CABA | 18/03/14

Deberán cumplimentar un régimen de información.

Concesionarias de autos

En la Ciudad de Buenos Aires, a partir del 1/3/14 las concesionarias de venta de vehículos automotores 0 km que realicen ejercicio habitual de su actividad en esa jurisdicción, deberán cumplir con un régimen de información que tendrá por objeto obtener información referida a las unidades que ellas comercialicen, independientemente del domicilio real del titular del dominio de los vehículos.

Esta novedad se dio a conocer a través del dictado de la Res. A.G.I.P. 149/14 (B.O.: 13/3/14 –C.B.A.). En ella se establece que se deberá presentar mensualmente y con carácter de declaración jurada la siguiente información:
a) Respecto del agente de información: Nº de C.U.I.T., Nº de inscripción en el impuesto sobre los ingresos brutos y razón social.

b) Respecto del/los adquirente/s del bien: apellido y nombre o razón social, Número de C.U.I.T. y domicilio real o constituido.

c) Respecto de la operación de compraventa: Nº de dominio, fecha operación, monto de la operación y monto del impuesto de sellos correspondiente a esta jurisdicción.

La información deberá presentarse el día 10 de cada mes. Además, la primera presentación deberá contener la información desde el 1 de enero de 2014 y hasta el 31 de marzo de 2014. Las siguientes presentaciones abarcarán las operaciones efectuadas entre el primer y el último día del mes calendario anterior al vencimiento. La presentación de realizará en soporte óptico y papel, hasta tanto se implemente la presentación a través de la página “web” de este organismo, “www.agip.gob.ar”, página de la cual podrán obtenerse las demás precisiones y diseños de registro previstos a los fines de cumplimentar con esta obligación.

Texto completo | Res. A.G.I.P. 149/14 (G.C.B.A.)

-