No hay registros

-
-
Auxiliares de la Justicia | 27/03/14

Video explicativo de la inscripción a través de internet al nuevo Sistema de notificaciones electrónicas.

Notificaciones electrónicas (II)

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dio a conocer un video con los pasos a seguir para efectuar la inscripción en el nuevo Sistema de notificaciones por medios electrónicos.

Dado que este video ha sido elaborado para los usuarios abogados, en el caso de los peritos, se deberá considerar lo siguiente:

  • No se pedirá a los peritos que adjunten digitalmente foto alguna, ni archivo pdf de la matrícula, ni del DNI, ni de la constancia de Inscripción en AFIP. Sí tendrán que adjuntar un archivo de la constancia de inscripción como peritos. La misma se puede obtener a través de la página web del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (en el caso de los profesionales agrupados en ese organismo). Es de destacar que sí se necesitarán impresiones en papel de la constancia de inscripción en AFIP y de la inscripción como peritos, para el momento de concurrir personalmente a acreditar nuestra identidad, lo cual se explica a más adelante.
  • Una vez que se completaron los datos personales, la opción que se debe elegir es “Notificaciones electrónicas: Síndicos, Peritos y otros auxiliares de la Justicia”.
  • • Una vez que se obtuvo la “Constancia de inscripción a servicios”, llegarán 2 mails con instrucciones, un usuario, contraseña y una pregunta clave. Además, se deberá imprimir la Constancia obtenida en este paso.
  • Luego, se debe concurrir personalmente a acreditar la identidad a la Mesa de Entradas de la Corte Suprema (Talcahuano 550, P.B, of. 2089) o bien al Colegio de Abogados de la Cap. Fed. (Av Corrientes 1441). Se debe presentar, DNI original, matrícula original, una impresión en papel de la constancia de inscripción en AFIP, una impresión en papel de la inscripción como peritos y una impresión en papel de la “Constancia de inscripción a servicios”.
  • Una vez realizado este trámite, se podrá ingresar con el usuario y contraseña a la página de la Corte, o bien a la página del Poder Judicial en el nuevo link “Notificaciones electrónicas”. La primera vez se pedirá un cambio en la contraseña.

Acceda | Video instructivo

-