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CABA | 25/04/14

Los proveedores del sector público de la CABA deberán inscribirse en un Registro. Además, tendrán un Centro de Atención para la recepción de su documentación.

Proveedores de la Ciudad

En la Ciudad de Buenos Aires existe un Régimen de Compras y Contrataciones en el ámbito del Sector público y establece, entre otras cuestiones, que los procesos de compras, ventas y contrataciones que efectúen los órganos contratantes realizarse a través de sistemas electrónicos o digitales. En la actualidad, existe el Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominado “Buenos Aires Compras (BAC).” Además, los proveedores de bienes y servicios que deseen contratar con el Sector Público deben inscribirse a través de internet en el “Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores (RIUPP)”.

En esta oportunidad informamos que se han dictado los procedimientos para efectuar la inscripción de los interesados en contratar con el Sector Público de la Ciudad de Buenos Aires y que, además, se creó el Centro de Atención de Proveedores (CAP) encargado de la recepción, evaluación jurídica y digitalización de la documentación que aporten estos proveedores.

Esta novedad se dio a conocer a través del dictado de la Disposición de la Dirección General de Compras y Contrataciones 242/14 (B.O.: 24/4/14 – CBA). La misma establece la creación del ya mencionado Centro de Atención de Proveedores (CAP), que funcionará en Av. Rivadavia 524, PB, de esta Ciudad, los procedimientos para inscribirse como proveedor, la documentación que se deberá presentar, un acta de designación de Administrador legitimado y un formulario de adhesión al sistema de notificaciones electrónicas.

Texto completo | Disp. DGCyC 242/14

Procedimiento para la inscripción, documentación a presentar, acta de designación de Administrador legitimado y formulario de adhesión al sistema de notificaciones electrónicas

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