No hay registros

-
-
Río Negro | 23/05/14

Podrán obtener este beneficio los productores ganaderos afectados por sequía.

Reintegro de Contribuciones Patronales

En la provincia de Río Negro, la ganadería ha padecido severas dificultades estos últimos años. La sequía que se inició en el año 2006, con distinta magnitud en la superficie territorial, perdura hasta la actualidad. Sucesos como la acumulación de cenizas ocasionada por la erupción de los volcanes Chaitén (2008) y Puyehue (2011), la escasez de lluvias a partir de 2007, déficits hídricos en 2013 y déficit en la disponibilidad forrajera desde 2007 determinaron que en la actualidad a los productores ganaderos se les dificulte mantener su establecimiento. En relación con los costos laborales, aquellos productores que procuran mantener los empleados deben afrontar pérdidas anuales o ganancias mínimas.

En este contexto, se dio a conocer el “Programa para el Reintegro de las Contribuciones Patronales para el Sector Ganadero Afectado por Sequía”, mediante el cual se establece que se les reconocerá el reintegro de las contribuciones de la Seguridad Social y de Obra Social a aquellos productores ganaderos cuyos empleados trabajen en establecimientos de secano (que no tienen riego artificial) afectados por sequía en la Provincia de Río Negro y que acrediten el pago de estos conceptos por los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre 2013.

Esta novedad se dio a conocer a través del dictado del Dto. 487/14 (B.O.: 22/5/14 – Río Negro) que, además de aprobar el programa mencionado, ratifica el Acta Acuerdo firmada entre la provincia de Río Negro y FUNBAPA y establece el otorgamiento de $ 950.000 para los reintegros de contribuciones patronales.

Texto completo | Dto. 487/14

-