No hay registros

-
-
Consorcios | 16/07/14

Nuevos plazo para cumplir con su presentación.

Administradores: declaración jurada 2013

En la Ciudad de Buenos Aires los administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal tienen la obligación de estar matriculados para actuar como tales y además, deben presentar anualmente un informe en carácter de declaración jurada (DDJJ) brindando cierta información, como por ejemplo, un listado de los consorcios que administra, de los pagos de los aportes y contribuciones provisionales realizados, una declaración jurada patrimonial de sus bienes, entre otros datos. Esta obligación surge de la Ley 941, art 12.

Recientemente se establecieron pautas para cumplir con la presentación de esta DDJJ correspondiente al período 2013. Las mismas fueron determinadas en su momento por la Disp. DGDyPC 1.088/14 (B.O.: 27/5/14 – GCBA), la cual estableció un nuevo manual de procedimiento para la presentación de la DDJJ a través de internet y un plazo para efectuarla, teniendo en cuenta el alta de los administradores en el Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal:

  • Los administradores que se encuentren activos y se hayan inscripto hasta el 31 de diciembre de 2013, inclusive, deberán realizar la presentación del informe en la forma establecida en el manual de procedimiento creado por la mencionada disposición.
  • Para aquellos administradores cuya matrícula tenga vencimiento en día y mes anterior al 27/5/14, la presentación de la DDJJ debía cumplirse hasta el 25/6/14.
  • Para aquellos administradores cuya matrícula tenga vencimiento en día y mes posterior al 27/5/14, la presentación de la DDJJ debía cumplirse dentro del plazo de treinta días corridos de la fecha de vencimiento de la matrícula.
  • En esta oportunidad informamos que se ha prorrogado el plazo para efectuar esta presentación, de acuerdo con la publicación de la Disp DGD y PC 1434/14 (B.O.: 14/7/14 - C.B.A.). Según esta disposición:
  • Los administradores cuya matrícula vence antes del 31/7/14 inclusive, tienen una prórroga de 45 días corridos a partir de los treinta días corridos de la fecha de vencimiento de la matrícula.
  • Los administradores cuya matrícula venció antes del 27/6/14 inclusive, tienen una prórroga de 45 días corridos a partir del 26/6/14.

Texto completo | Disp. DGD y PC 1.434/14 (G.C.B.A.)

-