No hay registros

-
-
Consorcios | 21/07/14

Los profesionales dependientes del Gobierno de la Ciudad se encargarán de estas tareas.

Control de obras civiles

En la Ciudad de Buenos Aires las tareas de contralor y fiscalización de obras civiles, habilitación de locales, verificación de ascensores y otras tareas de control relacionadas con la edificación urbana son realizadas por profesionales de la construcción. Estos sujetos, para poder realizar esta labor, debían inscribirse ante los Registros de Profesionales Verificadores de Obras, de Ascensores y demás instalaciones de transporte vertical, de Habilitaciones, de Instalaciones Sanitarias y de la conservación de fachadas. Quienes estaban inscriptos en estos registros de profesionales especializados, eran ajenos al personal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y en carácter de colaboración con la Administración llevaban adelante verificaciones especiales conforme el ámbito específico de sus respectivas materias y a requerimiento del área gubernamental respectiva. Estos Registros fueron creados por los Decretos 733/00, 952/03, 2.115/03, 718/01 y 841/03.

En esta oportunidad informamos que estos decretos han sido derogados, salvo el Dto. 718/01, que ha sido modificado en parte. Esta novedad se dio a conocer a través del dictado del Dto. 271/14 (B.O.: 18/7/14 – C.B.A.), que rige a partir de los 45 días de su publicación. En este nuevo decreto se explica que La Agencia Gubernamental de Control tendrá a su cargo el procedimiento de selección de agentes verificadores, para cada una de las temáticas que se detallan a continuación, a través de los correspondientes concursos:

  • Sistema de contralor de obras.
  • Sistema de instalaciones de ascensores y demás instalaciones de transporte vertical.
  • Régimen de habilitaciones.
  • Instalaciones sanitarias.
  • Conservación de fachadas (relevamiento del cumplimiento de las obligaciones del propietario relativo a la conservación de las obras establecidas por la Ley 257).

Texto completo | Dto. 271/14 (GCBA)

-