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Consorcios | 19/08/14

Nuevo reglamento para que el Gobierno de la Ciudad realice esas tareas. Luego las cobrará.

Baldíos: higienización y desratización

En la Ciudad de Buenos Aires recientemente se aprobó un “Reglamento para la realización de las tareas tendientes a la higienización, desratización y/o saneamiento de los terrenos baldíos y/o casas abandonadas que no cumplan con las condiciones de higiene y salubridad previstas en la normativa vigente”.

Ese reglamento se dio a conocer, en su momento, a través del dictado de la Resolución del la Secretaría de Gestión comunal y atención ciudadana 19/14 (B.O.: 29/1/14 – CBA), que vino a cumplir con lo ordenado por el Dto. 472/13, mediante el cual se establece que las comunas porteñas deberán celebrar acuerdos específicos para realizar las tareas ya mencionadas.

La mencionada norma establecía el procedimiento administrativo que debía seguirse por parte de las Comunas, la Subsecretaría de Descentralización, Desconcentración y Participación Ciudadana, Dirección General Técnica Administrativa y Legal, Procuración General, la Dirección General de Contaduría y finalmente, la AGIP (Administración Gubernamental de Ingresos Públicos), quienes realizarían intimaciones a los propietarios para que realicen ellos las tareas de higienización, inspecciones para verificar si se ha cumplido con la intimación, autorización al gobierno de la Ciudad para realizar esas tareas (cuando los propietarios no lo hicieron), su realización, valuación de las tareas realizadas y cobro de las mismas, tareas que le fue encomendada a la AGIP.

En esta oportunidad, informamos que se ha readecuado el procedimiento anteriormente mencionado para hacerlo más óptimo. Esta novedad se dio a conocer a través del dictado de la Resolución SGCyAC 300/14 (B.O.: 15/8/14 – GCBA).

Texto completo | Resolución SGCyAC 300/14

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