No hay registros

-
-
Consorcios | 02/09/14

La justicia porteña declaró inconstitucional la renovación tácita del mandato, algo que ocurre al no alcanzarse quórum mínimo en asamblea.

Mandato del administrador

En un reciente fallo, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires resolvió declarar la inconstitucionalidad de la Disp. D.G.D. y P.C. 1.000/12, art. 1.

Recordemos que este artículo expresa: “Establécese que para el caso de que la asamblea de propietarios citada, a los efectos de tratar la renovación del mandato del administrador, no alcanzare el mínimo quórum establecido por la Disp. D.G.D. y P.C. 3.570/11, el mandato en ejercicio se entenderá como tácitamente renovado por el plazo de un año”. A su vez, la disposición mencionada en ese texto, establece que se entiende por mínimo quórum al cincuenta por ciento más uno de los copropietarios del edificio con capacidad para afrontar y votar en asamblea.

Esta novedad se dio a conocer a través de la publicación de la Resolución del el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, de fecha 20 de agosto de 2.014 y publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad el día 1/9/14.

Texto completo | Ludueña y otros c/GCBA s/acción declarativa de inconstitucionalidad

-