No hay registros

-
-
CABA | 07/11/14

Nuevo aplicativo “e-ARCiBA” para la presentación de declaraciones juradas

Agentes de recaudación de la Ciudad

En la Ciudad de Buenos Aires los agentes de recaudación deberán presentar sus DD.JJ. a través del nuevo aplicativo “e-ARCiBA”, respecto de las retenciones y percepciones realizadas a los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos.

Esta novedad se dio a conocer a través del dictado de la Resolución A.G.I.P. 745/14 (B.O.: 6/11/14 - C.B.A.).

El aplicativo estará disponible en la página web de AGIP, www.agip.gob.ar, según lo establece la nueva normativa, desde el día 3/11/2014 y deberá ser utilizado a partir de los vencimientos del período 10/2014 que operarán en el mes de noviembre del año 2014. Pero, para las DDJJ del período 1/2015 en adelante, su uso será obligatorio. En caso de presentarse algún inconveniente técnico en su utilización, se podrá hacer uso del aplicativo “ARCiBA” para las declaraciones juradas correspondientes a los períodos 10 a 12 de 2014.

Para acceder a esta aplicación, será necesaria la Clave Ciudad, Nivel 01 o 02, según corresponda. El sistema generará una constancia (tique) de presentación de la DD.JJ. Para su cancelación, será de uso obligatorio el sistema SetiPago de A.F.I.P. y su el Volante Electrónico de Pago (VEP).

Ver texto completo: Resolución A.G.I.P. 745/14 (G.C.B.A.).

-