No hay registros

-
-
Santiago del Estero | 28/01/15

La provincia realizó modificaciones en su Ley impositiva.

Cambios a la Ley Impositiva

La provincia de Santiago del Estero realizó cambios en las alícuotas del impuesto sobre los ingresos brutos. Lo hizo a través de la sanción de la Ley 7160 (B.O.: 18/12/14 - Stgo. del Estero), mediante la cual se modificó la Ley impositiva 6793, al Código Fiscal (Ley 6792) y a la Ley de exenciones en Ingresos Brutos a cooperativas y mutuales (Ley 6795).

En primer lugar, se establece que tributará al 5% la telefonía celular móvil, por los servicios establecidos en la Resolución de la Secretaría de Comunicación de la Nación 490/97 (Reglamento General de clientes de los servicios de comunicaciones móviles).

Por otra parte, la actividad primaria seguirá estando exenta en el marco del Código Fiscal, pero ahora se establece que esto sucederá siempre que el contribuyente tenga extinguidas sus obligaciones con el Fisco provincial hasta la fecha de presentación de la solicitud de exención y que, además, queda excluido de la exención el cultivo de soja. Es de destacar que, en la Ley impositiva se establece ahora una alícuota para la actividad primaria del 1,5%.

Siguiendo con la actividad primaria, las cooperativas y mutuales están exentas de Ingresos Brutos, pero ahora el cultivo de soja queda excluido de la exención.

Para finalizar, la actividad primaria, en relación con el impuesto de sellos, la actividad primaria está exenta, pero no el cultivo de soja desde esta nueva modificación.

Todas estas modificaciones tienen vigencia a partir del 2/1/15.

Ver texto completo: Ley 7160 (Stgo. del Estero)

-