No hay registros

-
-
Salud | 13/03/15

Se llamará PROSANE -Programa Nacional de Salud Escolar-.

Sanidad escolar cambia de nombre

Entre las excursiones y salidas que los alumnos de las escuelas realizaron durante años, podemos mencionar la obligada visita a Sanidad Escolar. Durante media jornada los niños eran evaluados por un extenso equipo de profesionales de las más diversas especialidades - pediatras, psicólogos, psicopedagogos, oftalmólogos, odontólogos y fonoaudiólogos-, quienes evaluaban el estado general de salud de los niños y hacían recomendaciones de ser necesario.

En esta oportunidad informamos que se modificó el nombre del Programa de Sanidad Escolar, el cual pasará a denominarse “Programa Nacional de Salud Escolar” (PROSANE). Esta novedad se dio a conocer a través del dictado de la Res. MS 11/15 (B.O.: 13/3/15), mediante la cual, además, se aprobó un nuevo texto del convenio marco que celebra el Ministerio de Salud de la Nación con las distintas jurisdicciones para poder llevar a cabo este programa.

El Programa de Sanidad Escolar (ProSanE) evalúa el estado de salud de los niños y niñas en edad escolar, realiza el seguimiento de la atención de los problemas de salud que se hubieran detectado e implementa acciones de promoción y prevención de la salud en las escuelas.

En la actualidad, los destinatarios del ProSanE son los niños y niñas de primero y sexto grado de las escuelas públicas y privadas de todo el territorio nacional. Cada provincia y municipio adherido al programa cuenta con equipos interdisciplinarios locales (integrados por médicos/as, odontólogos/as, enfermeros/as, agentes sanitarios, trabajadores/as sociales, ente otros) que realizan visitas programadas a las escuelas para evaluar a los niños y niñas contemplando el estado clínico general, realizando un examen oftalmológico, odontológico, fonoaudiológico y del esquema de vacunación adecuado a la edad.

 

Ver texto completo:

Res. MS 11/15 

-