No hay registros

-
-
Convenios de Trabajo | 29/04/15

El Ministerio de Trabajo homologó el Acuerdo 427/15 para el Convenio de Trabajo 590/10, fijando nuevas pautas salariales.

Edificios de renta y horizontal. Nuevo acuerdo.

La Federación Argentina de trabajadores de edificios de renta y horizontal y la Asociación Inmobiliaria de edificios de renta y horizontal firmaron el Acuerdo 427/15.

Mediante el mismo se solicita se incluya dentro de las contingencias comprendidas en el art. 27  del Convenio las indemnizaciones previstas en el art. 212 de la LCT.

Para poder hacer frente a estos gastos, se acuerda un aporte mensual del 1% de parte de los empleadores calculado sobre la remuneración bruta de cada trabajador.

Además se acuerda que con las remuneraciones de los meses de Abril y Mayo de 2015, se abone una suma fija de $ 1200 en cada mes, de carácter remunerativo, con más los aportes y  contribuciones de ley y del Convenio de Trabajo.

Estas sumas fijas serán calculadas en forma proporcional para los trabajadores que revistan las categorías de los incisos d, e, h, n y p del art. 7 y 8 del Convenio de Trabajo.

Textos completos: Acuerdo 427/15  Res. S.T. 452/15

-