No hay registros

-
-
CABA | 06/06/13

Los anunciantes que ensucien serán castigados por el Fisco local

Publicidad en la vía pública

En la Ciudad de Buenos Aires se estableció que aquellos anunciantes que manchen o ensucien bienes públicos o privados para la realización de publicidad mediante afiches o cualquier otra modalidad, sin la debida habilitación e incumpliendo las correspondientes obligaciones fiscales, serán incluidos por la AGIP (Administración Gubernamental de Ingresos Públicos) en un grupo de contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos llamados de “riesgo fiscal”.

Esta novedad se dio a conocer a través de la publicación de la Resolución A.G.I.P. 398/13 (B.O.: 4/6/13 - G.C.B.A.), en la cual se estableció además que esta situación de riesgo fiscal será constatada por un funcionario de AGIP facultado a tal efecto, quien confeccionará la documentación que avale la inclusión del anunciante en el padrón mencionado.

El riesgo fiscal de cada contribuyente del impuesto sobre los ingresos brutos se encuentra en este momento normado por la Resolución A.G.I.P. 924/12 (G.C.B.A.). Allí se establecen ciertos parámetros según los cuales un contribuyente o responsable puede ser considerado de riesgo fiscal. Los que reúnan estas características serán incluidos en un Padrón y serán incorporados al Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB) con la alícuota más alta vigente. A los fines de la liquidación de retenciones y percepciones se les aplicarán alícuotas más altas y en el caso de los agentes de recaudación, ellos son pasibles de sufrir retenciones o percepciones.

Texto completo | Res. AGIP (GCBA) 398/13

-