No hay registros

-
-
Neuquén | 18/05/15

Ante las consecuencias de su erupción, habrá nuevos vencimientos para el pago de impuestos provinciales.

Volcán Calbuco

Un fenómeno natural ocurrido recientemente, la erupción en el complejo volcánico Calbuco, situado en la República de Chile, afectó distintas zonas de nuestro país, entre ellas, a los Departamentos Los Lagos, Lacar, Huiliches y Collón Curá, situados en la provincia de Neuquén.

Ante la gravedad de la situación, el fisco local de esa provincia, la Dirección Provincial de Rentas (DPR), aprobó una serie de medidas. Las mismas se detallan en la Res. DPR 212/15 (B.O.: 15/5/15 - Neuquén).

En primer lugar, se otorgó un plazo especial para la presentación y, pago de las obligaciones de los contribuyentes directos del impuesto sobre los ingresos brutos, con domicilio fiscal registrado en los Departamentos mencionados anteriormente. De esta manera, los vencimientos que operen en los meses de abril, mayo y junio de 2015 se consideran efectuados en término siempre que se efectivicen hasta las fechas de vencimiento fijadas por la DPR, de acuerdo con la terminación del C.U.I.T. del responsable, para los meses de agosto, setiembre y octubre de 2015, respectivamente. Para poder gozar de ese beneficio, habrá que realizar una presentación mediante nota con carácter de declaración jurada, en sede central o delegaciones, solicitando el mismo, hasta el 31/8/15.

En relación con el impuesto de sellos, se consideran inhábiles los días 22, 23 y 24 de abril de 2.015, y se difiere el vencimiento, pago y presentación de DD.JJ. de los agentes de retención de ese impuesto al día 30 de abril del corriente año.

Ver texto completo: Res. DPR 212/15 (Neuquén)

-