No hay registros

-
-
Tucumán | 19/05/15

Habrá que confeccionar un nuevo formulario de declaración jurada y exhibir el original del instrumento en Rentas.

Sellos. Nuevas obligaciones

En la provincia de Tucumán se estableció recientemente un nuevo sistema de presentación de declaración jurada y pago bancario. Fue establecido a través del dictado de la Res. Gral. DGR 75/15 (B.O.: 18/5/15 – Tucumán).

 - En primer lugar, habrá que confeccionar una declaración jurada utilizando el nuevo programa aplicativo “Liquidación Impuesto de sellos” por cada instrumento por el que se tribute el impuesto. Se generará un formulario F 950, el cual deberá imprimirse.
 - En segundo lugar, habrá que presentar esa declaración jurada, junto con el original del respectivo instrumento, ante determinadas dependencias del fisco local, la Dirección General de Rentas (DGR), quien intervendrá el instrumento y habilitará un comprobante de pago, el F. 600.

Estas nuevas disposiciones entran en vigencia el 1/6/15. Además, se establece que el programa aplicativo estará disponible a partir del 20/5/15.

Antes de finalizar, es necesario destacar que, no obstante lo dicho anteriormente, también se ha dispuesto que si el instrumento por el que se va a tributar tiene una base imponible superior a $ 300.000, deberá acompañarse una fotocopia del mismo, la cual será certificada por los funcionarios de la DGR. Anteriormente, el monto que debía superar el instrumento era de $ 150.000, para que exista la obligación de acompañar copia. Estas últimas disposiciones fueron establecidas por la Res. Gral. DGR 76/15 (B.O.: 18/5/15 – Tucumán).

Recientemente, la provincia de Salta estableció similares disposiciones, estableciendo que se debe presentar copia del instrumento para ser archivada, cuando la base imponible supere la suma de $ 500.000. Esta disposición fue establecida por la Res. Gral. DGR 9/15 (B.O.: 8/5/15 - Salta).

Ver texto completo: Res. Gral. DGR 75/15 (Tucumán) - Res. Gral. DGR 76/15 (Tucumán) - Res. Gral. DGR 9/15 (Salta)

-