No hay registros

-
-
Consorcios | 10/06/15

Plazo para cumplir con su presentación.

Administradores: declaración jurada 2014

En la Ciudad de Buenos Aires los administradores de consorcios de propiedad horizontal tienen la obligación de estar matriculados para actuar como tales y además, deben presentar anualmente un informe en carácter de declaración jurada (DDJJ) brindando cierta información, como por ejemplo, un listado de los consorcios que administra, de los pagos de los aportes y contribuciones previsionales realizados, una declaración jurada patrimonial de sus bienes, entre otros datos. Esta obligación surge de la Ley 941, art 12.

En esta ocasión, al igual que en el año anterior, se establecieron pautas para cumplir con la presentación de esta DDJJ correspondiente al período 2014. Esta novedad se dio a conocer a través del dictado de la Disp. DGDyPC 644/15 (B.O.: 9/6/15 – GCBA), la cual estableció un nuevo manual de procedimiento para la presentación de la DDJJ a través de internet y un plazo para efectuarla, teniendo en cuenta el alta de los administradores en el Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal:

Los administradores que se encuentren activos y se hayan inscripto hasta el 31 de diciembre de 2014, inclusive, deberán realizar la presentación del informe en la forma establecida en el manual de procedimiento creado por la mencionada disposición.

Para aquellos administradores cuya matrícula tenga vencimiento en día y mes anterior al 9/6/15, la presentación de la DDJJ debía cumplirse hasta el 23/7/15.

Para aquellos administradores cuya matrícula tenga vencimiento en día y mes posterior al 9/6/15, la presentación de la DDJJ debía cumplirse dentro del plazo de 45 días corridos contados desde la fecha de vencimiento de la matrícula.

Además, los administradores deberán exhibir en el hall de entrada de cada consorcio y en lugar visible para todos los copropietarios, el “Certificado de Acreditación” extendido por el Registro Público de Administradores de Consorcio de Propiedad Horizontal, que es la constancia que le llega por mail al administrador al finalizar el proceso de presentación de DDJJ.

Ver texto completo: Disp. D.G.D. y P.C. 644/15 (G.C.B.A.)

-