No hay registros

-
-
Convenios de Trabajo | 01/07/15

Finalmente se firmó el acuerdo salarial con un aumento del 32%, para las droguerías en general. El mismo está pendiente de homologación.

Sanidad. Droguerías. Se firmó el nuevo Acuerdo.

El Acuerdo fue firmado por la Federación de Asociaciones de trabajadores de la Sanidad Argentina y la Asociación de distribuidores de especialidades medicinales.

En primer lugar, se incorpora una categoría al Convenio de Trabajo 120/75, denominada: Profesionales.

Luego se acordaron las nuevas escalas salariales básicas que tendrán vigencia a partir del 1/05/15 y 1/08/15.

Se fijaron nuevos valores para los adicionales de Cobranza y Sala maternal.

También se fijó un nuevo valor a la asignación post vacacional.

Las partes además acordaron establecer a partir del 1/11/15, un adicional fijo por desempeño equivalente al 4.1% de los salarios básicos vigentes al mes de abril de 2015.

Este adicional será remunerativo a todos los efectos. En el mes de marzo se integrará de pleno derecho a los salarios básicos de cada categoría

Además se incorpora al art. 9 de Horas suplementarias, un segundo párrafo.

Se acuerda también a partir del 1/05/15 para todos los beneficiarios del acuerdo colectivo, un aporte solidario obligatorio equivalente al 1% de la remuneración mensual. Este aporte estará destinado a cubrir gastos para la construcción de equipos sindicales y técnicos  para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y su grupo familiar.

Las empresas comprendidas en este Convenio de Trabajo realizarán una contribución extraordinaria, por única vez, a favor de la Federación de Asociaciones de trabajadores de la Sanidad Argentina, con la finalidad de realizar obras de carácter social, solidario y asistencial para el mejoramiento de los servicios que presta la Obra Social (OSPSA).

Textos completos: Acuerdo 26/06/15 - Escalas salariales Mayo y Agosto de 2015

-