No hay registros

-
-
Tucumán | 14/07/15

Se restablece un antiguo régimen hasta el 31 de agosto de 2015

Facilidades de pago

La provincia de Tucumán decidió restablecer la vigencia de un antiguo régimen de facilidades de pago.

Esta novedad se dio a conocer a través del dictado de la Resolución M.E. 712/15 (B.O.: 13/7/15 - Tucumán), mediante la cual se restableció, hasta el 31 de agosto de 2015, la vigencia del régimen de facilidades de pago dispuesto en su momento por la Res. M.E. 12/04. En esta ocasión, según se dispone en la nueva normativa, se podrán incluir deudas por impuestos sobre los ingresos brutos, para la salud pública, inmobiliario y a los automotores y rodados adeudados a la fecha de presentación de su solicitud.

Se podrán incluir:

 - las deudas por retenciones y/o percepciones practicadas y no ingresadas, así como también los anticipos o cuotas adeudadas correspondientes al período fiscal 2015, salvo los anticipos o cuotas cuyos vencimientos hayan operado en el mes anterior al de la presentación de la respectiva solicitud. Respecto de las deudas por retenciones y/o percepciones practicadas y no ingresadas al Fisco provincial, el importe mínimo de los pagos parciales queda encuadrado en lo establecido en el art. 7 de la Res. M.E. 12/04.

 - Las multas previstas en los arts. 85 y 86 del Código Tributario provincial.

¿Cuáles son las condiciones para el otorgamiento y el mantenimiento dentro del régimen?

Para su otorgamiento:

- Tener cumplidas y abonadas las obligaciones tributarias correspondientes a los anticipos o cuotas cuyos vencimientos hayan operado en el mes anterior al de la fecha de presentación de la solicitud

Para su mantenimiento:

- Cumplir y abonar, dentro del mes de presentación de la correspondiente solicitud, las obligaciones tributarias correspondientes a los anticipos o cuotas cuyos vencimientos operen en dicho mes.

- En el caso de que el cumplimiento y pago de dichas obligaciones no se efectúe a su respectivo vencimiento, deberán ingresarse los respectivos intereses resarcitorios.

- Cumplir y abonar en tiempo y forma las obligaciones tributarias cuyos vencimientos generales operen a partir del mes siguiente inclusive al de la formalización de la facilidad de pago otorgada y hasta los que operen en el mismo mes en que venciere el último pago parcial acordado.

- Impuestos sobre los ingresos brutos y para la salud pública, contribuyentes obligados a utilizar el Programa aplicativo SiAPre: Cuando se regularicen los períodos fiscales 2012, 2013 y/o 2014, dentro del mes siguiente al de la formalización de la facilidad de pago deberá tenerse presentada, en los términos establecidos por el art. 1 de la Res. Gral. D.G.R. 141/12 y sus modificatorias, la declaración jurada anual del gravamen o la rectificativa correspondiente.

- El no cumplimiento de las condiciones para el mantenimiento de la vigencia de la facilidad de pago otorgada producirá la pérdida de todos los efectos establecidos a su respecto.

Para finalizar, por Res. Gral. DGR 90/15 (B.O.: 13/7/15 - Tucumán) se dispone que para el otorgamiento de la facilidad de pago restablecida por la Res. M.E. 712/15 se deberán cumplir las condiciones, requisitos y formalidades de la Res. Gral. D.G.R. 11/04 y que, de solicitarse planes de facilidades de pago en los impuestos sobre los ingresos brutos y para la salud pública, juntamente con el F. 907/B se deberá presentar el formulario “Anexo F. 907/B”. Estos formularios deberán imprimirse de la página web oficial del fisco local, la DGR, www.rentastucuman.gob.ar, en el link “Formularios”.

Ver texto completo: Res. M.E. 712/15 (Tucumán) - Res. Gral. DGR 90/15 (Tucumán)

-