No hay registros

-
-
CABA | 22/07/15

Se dispuso el ordenamiento de la legislación vigente a través de un procedimiento de consolidación normativa.

Digesto jurídico

Fue aprobado el Digesto Jurídico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por medio del cual se realizó un ordenamiento de las ordenanzas, leyes, decretos-ordenanzas y decretos de necesidad y urgencia (de carácter general y permanente), que se encuentren vigentes, por medio del procedimiento de consolidación normativa, al 28 de febrero de 2014.

Esta novedad se dio a conocer a través de la publicación de la Ley 5300 (B.O.: 21/7/15 - C.B.A.), mediante la cual se dispuso que las normas que integran el Digesto Jurídico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se ordenan por categorías, con la letra correspondiente, de acuerdo con la siguiente enumeración:

A. Derecho constitucional.

B. Relaciones interjurisdiccionales.

C. Administración Pública.

D. Derecho administrativo.

E. Derecho financiero y tributario.

F. Educación, ciencia y tecnología.

G. Cultura.

H. Salud pública.

I. Comercio, industria y servicios.

J. Acción social y comunitaria.

K. Trabajo y Seguridad Social.

L. Medio ambiente.

M. Urbanismo y vivienda.

N. Uso del espacio público.

O. Transporte y tránsito.

P. Justicia.

Q. Seguridad y vigilancia.

R. Policía metropolitana.

La Ley contiene una serie de anexos, en los cuales se incluyen:

 - En el Anexo I: un Listado de ordenanzas, leyes, decretos-ordenanzas y decretos de necesidad y urgencia, de carácter general y permanente, vigentes.

 - En el Anexo II: un Listado de ordenanzas, leyes, decretos-ordenanzas y decretos de necesidad y urgencia, de carácter general y permanente, abrogados expresamente.

 - En el Anexo III: un Listado de ordenanzas, leyes, decretos-ordenanzas y decretos de necesidad y urgencia, de carácter general y permanente, abrogados implícitamente.

 - En el Anexo IV: un Listado de ordenanzas, leyes, decretos-ordenanzas y decretos de necesidad y urgencia, de carácter general y permanente, caducos por cumplimiento de objeto o condición.

Esta Ley entra en vigencia el 28/7/15. Sin embargo, los textos definitivos de las leyes vigentes, aún pueden ser consultados y observados ante la Legislatura local, en relación con el encuadramiento en una categoría, la consolidación del texto o la vigencia de una norma incluida en el Digesto. Transcurrido dicho plazo y resueltas las observaciones, se dispondrá la publicación de la versión definitiva del Digesto Jurídico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el Boletín Oficial de la ciudad. Al día siguiente de esa publicación entrarán en vigencia los textos definitivos de las leyes declaradas vigentes.

Ver texto completo: Ley 5300 (G.C.B.A.)

-