No hay registros

-
-
CABA | 23/07/15

Deberán pagar sus obligaciones por Ingresos Brutos hasta el 31 de julio de 2015.

Agentes de carga internacional

A raíz de algunos cambios en el Código Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, ciertos sujetos, los agentes de carga internacional, deberán cumplimentar la liquidación y pago del impuesto sobre los ingresos brutos hasta el 31/7/2015.

Estas disposiciones tienen origen en modificaciones de la Ley 4807 al Código Fiscal, Ley 541, en especial, en el concepto de base imponible especial del impuesto sobre los ingresos brutos local de los intermediarios, al incorporarse a ese grupo a los agentes oficiales de venta y concesionarios. Además se estableció el tratamiento que corresponde asignar a los ingresos de los agentes de carga internacional por las comisiones y/o retribuciones por la intermediación del transporte de la mercadería y se aclaró que para los casos de servicios prestados por cuenta propia, se considerará como base imponible el total de los ingresos originados en la prestación de tales servicios. También se dispuso la obligación de regularizar las obligaciones tributarias adeudadas en concepto del impuesto sobre los ingresos brutos por parte de los agentes de carga internacional. 

En esta oportunidad, con el objeto de precisar la forma de liquidación y pago de las obligaciones tributarias en mora, se decidió fijar un cronograma para que los contribuyentes presenten las declaraciones juradas e ingresen los períodos adeudados. Estas disposiciones fueron establecidas por la Resolución A.G.I.P. 492/15 (B.O.: 21/7/15 - C.B.A.).

En primer lugar, se establece que, para liquidar y pagar las obligaciones los contribuyentes deberán presentar las declaraciones juradas utilizando los aplicativos “e-SICOL” o “SiFeRe”, según corresponda a la categoría que detente en el impuesto sobre los ingresos brutos.

En segundo lugar, se establece que son susceptibles de ser incorporados al régimen dispuesto por esa Resolución los anticipos adeudados por el ejercicio de la actividad desarrollada por los agentes de carga internacional, por los períodos fiscales 2010 a 2013 (ambos inclusive), incluyendo el anticipo 12 del año 2009 para deudas en gestión administrativa, y en caso de juicio de ejecución fiscal iniciado se deberán agregar los períodos fiscales no prescriptos, consignando las obligaciones a valor nominal con los vencimientos originales.

Por último, se fija el día 31 de julio de 2015 como fecha de vencimiento para la liquidación y el pago de las obligaciones fiscales vencidas, correspondientes a los anticipos 1 a 12 de los ejercicios fiscales 2013/2012/2011/2010 y 2009 y anteriores.

Ver texto completo: Resolución A.G.I.P. 492/15 (GCBA)

-