No hay registros

-
-
Formosa | 30/07/15

Se prorrogó su entrada en vigencia.

Domicilio fiscal electrónico

En la provincia de Formosa, el Domicilio Fiscal Electrónico es considerado por el Código Fiscal provincial, Ley 1589, el sitio informático seguro, personalizado y confidencial, registrado por los contribuyentes y responsables para la entrega o recepción de comunicaciones de cualquier naturaleza. Los requisitos y condiciones para su implementación fueron establecidos en su momento por la Res. Gral. DGR 32/14 (B.O.: 15/9/14 - Formosa). En principio, iba a regir a partir del 30 de noviembre de 2014, pero su entrada en vigencia fue sucesivamente prorrogada.

En esta oportunidad, informamos que, nuevamente, ha sido prorrogada su entrada en vigencia hasta el 31 de octubre de 2015, inclusive, aclarándose además que el régimen de domicilio fiscal electrónico comenzará a regir a partir del primer día hábil del mes de noviembre del año 2015. 

Estas disposiciones fueron establecidas por la recientemente dictada Resolución General D.G.R. 15/15 (Formosa).

¿Qué actos se van a notificar por medio del domicilio fiscal electrónico?

 - Las liquidaciones realizadas por el fisco provincial, la DGR, y las determinaciones de oficio practicadas en consecuencia (Código Fiscal, Ley 1589, art 36)

 - Las resoluciones que apliquen multas por infracciones a los deberes formales y materiales

 - Las citaciones, notificaciones, emplazamientos e intimaciones por falta de presentación de DD.JJ. y/o de pago y demás actos emitidos con firma facsimilar

 - Toda otra citación, notificación, emplazamiento o intimación emitidos por la D.G.R. vinculadas con los servicios web

¿Quiénes deben constituirlo?

 - Todos los contribuyentes inscriptos en los gravámenes que administra la D.G.R.

 - Los agentes de retención, recaudación y percepción designados por la D.G.R. que presenten sus DD.JJ. mediante transferencia electrónica de datos

 - Los contribuyentes  que no se encuentren comprendidos en alguno de los casos anteriores podrán adherir voluntariamente a la utilización del domicilio fiscal electrónico, siendo necesario contar con Clave Fiscal.

Para finalizar, la constitución del domicilio fiscal electrónico no releva a los contribuyentes de la obligación de denunciar el domicilio fiscal previsto en el art. 20 del Código Fiscal, ni limita o restringe las facultades de la D.G.R. de practicar notificaciones por medio de soporte papel en este último y en domicilios fiscales alternativos.

Ver texto completo: Res. Gral. D.G.R. 32/14 (Formosa)

-