No hay registros

-
-
Córdoba | 20/08/15

Nuevo régimen excepcional para la regularización de obligaciones tributarias vencidas al 30/6/15.

Córdoba. Nuevo plan de facilidades de pago

En la provincia de Córdoba se dio a conocer un nuevo régimen excepcional de facilidades de pago. Esta novedad se dio a conocer a través del dictado del Dto. 840/15 (B.O.: 19/8/15 (Cba.). Algunos puntos a destacar de este plan son los siguientes:

  • Podrán cancelarse tributos provinciales, sus actualizaciones, recargos resarcitorios, intereses por mora, multas y/u otros recursos adeudados.
  • El plazo para adherirse a este nuevo régimen es hasta el 30 de setiembre de 2015.
  • Las deudas que podrán incluirse son aquellas vencidas al 30/06/15 y por las cuales se haya iniciado juicio ejecutivo o que se encuentren en proceso de ejecución fiscal administrativa con control judicial.
  • Los tributos que quedan alcanzados por este nuevo plan son:

El impuesto sobre los ingresos brutos

El impuesto inmobiliario

El impuesto de sellos

El impuesto a la propiedad automotor

Las tasas retributivas de servicios, excepto la tasa de justicia

Todo otro recurso cuya recaudación y/o administración sean conferidas al fisco local, la Dirección General de Rentas (DGR)

Las multas provenientes de infracciones al régimen de agentes de información.

Las multas que correspondan a los agentes de retención, percepción y/o recaudación, por la omisión de ingresar los importes en su actuación en tal carácter

Las multas que correspondan a los responsables sustitutos por la omisión de ingresar los importes de su actuación en tal carácter

Las deudas provenientes de procesos de verificación y/o fiscalización por parte de la Dirección de Policía Fiscal y aquellas originadas en multas impuestas por la Policía Caminera

  • No podrán cancelarse por medio de este plan:

Las cuotas de los planes de facilidades de pago vigentes

La deuda por capital, recargos resarcitorios e intereses por mora de los agentes de retención, percepción y/o recaudación correspondiente a su actuación en tal carácter y que habiendo practicado las mismas no las hubiese ingresado al fisco local.

La tasa vial provincial, excepto la multa como responsable sustituto

Ver texto completo: Dto. 840/15 (Córdoba)

-