No hay registros

-
-
Salta | 24/09/15

En Salta, la producción primaria abonará una alícuota del 15 por mil desde el período 2015 por el impuesto a las actividades económicas.

Producción primaria

En la provincia de Salta, el ejercicio habitual y a título oneroso -en su jurisdicción- del comercio, la industria, una profesión, un oficio, negocios, locaciones de bienes, obras y servicios, o de cualquier otra actividad –lucrativa o no–, cualquiera sea la naturaleza del sujeto que la preste, y el lugar donde se realice (zonas portuarias, espacios ferroviarios, aeródromos y aeropuertos, etc.) está alcanzado con el impuesto a las actividades económicas. Estas disposiciones están contenidas en su Código Fiscal, Dto.-Ley 9/75.  Luego, la Ley impositiva 6611 establece las alícuotas que deben abonarse.

En esta oportunidad informamos que se ha decidido aplicar una alícuota del quince por mil (15%o) a “La producción primaria efectuada en la provincia –excepto petróleo crudo y gas natural– en su primera etapa de comercialización, en tanto las operaciones no se realicen con consumidores finales”.

Esta novedad se dio a conocer a través de la sanción de la Ley 7889 (B.O.: 23/9/15 – Salta) que en su art. 2 modifica a la Ley impositiva 6611, incorporándole esta actividad con la mencionada alícuota.

No podemos dejar de destacar que el Código Fiscal, Dto.-Ley 9/75, en su art. 174, inc. x) menciona a la misma actividad como exenta de ese gravamen y, hasta el momento, no se han registrado cambios en ese Código que establezcan lo contrario.

Ver texto completo: Ley 7889 (Salta)

-