No hay registros

-
-
CABA | 17/06/13

¿Problemas al solicitar la Baja de un servicio?

Defensa del Consumidor

Para muchas personas, intentar darse de baja de algún servicio de telefonía móvil, medicina prepaga, cable o Internet, es algo complicado.

Pero, próximamente, en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, esto comenzará a cambiar.

Con la sanción de la Ley 4.531 (B.O.: 14/6/13 – CBA), se modifica la Ley 2.697, la cual establecía los pasos para la obtención del certificado de baja de uno de los servicios mencionados anteriormente. Ahora, con esta modificación, se establece que la solicitud de baja “interrumpe los plazos de facturación del mismo a partir de la fecha de su solicitud, y en el caso que el pago sea por adelantado, el servicio se interrumpirá cuando finalice el período abonado.”

Además, en el caso de que “el proveedor continuara proveyéndole servicio pese a la solicitud de rescisión o baja realizada por el usuario, no podrá facturar cargo alguno por los períodos posteriores a la misma. Si a la fecha de baja ya se hubieran facturado sumas correspondientes a períodos posteriores –aún no abonados por el usuario–, se deberá realizar la correspondiente nota de crédito automáticamente. La rescisión o baja del servicio es válida aunque el consumidor o usuario adeude sumas al proveedor, y se considera abusiva en los términos del art. 37 de la Ley 24.240 cualquier cláusula que supedite el ejercicio de la facultad de resolución contractual por parte del consumidor, a la previa cancelación de las sumas adeudadas al proveedor”.

Texto completo | Ley 4.531 (GCBA)

-