No hay registros

-
-
Convenios de Trabajo | 06/10/15

Se homologó un nuevo acuerdo salarial para el Convenio de Trabajo 362/03 Gastronomía, turismo, Hoteles cinco y cuatro estrellas.

Gastronomía. Hoteles. Nuevas escalas salariales.

La Unión de trabajadores del turismo hoteleros y gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y la Asociación de hoteles de turismo de la República Argentina ( AHTRA) firmaron el Acuerdo 948/15.

Acordaron lo siguiente: una suma extraordinaria por única vez de carácter no remunerativo pagadera en tres cuotas a efectivizarse conjuntamente con los haberes de los meses de junio, julio y agosto de 2015. Estas sumas se abonarán bajo la siguiente denominación “Acuerdo salarial 2015 suma extraordinaria por única vez no remunerativa”.

Además se dispone para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2015 y enero y febrero de 2016 un adicional remunerativo que no se integra a los básicos de convenio.
También hay un importe remunerativo en los meses de marzo y abril de 2016.

Estas sumas se detallarán por separado en los recibos de haberes bajo la denominación “Acuerdo salarial 2015 suma remunerativa”.

A partir de los haberes de mayo de 2016 culminan los adicionales y se conforma la nueva grilla salarial.

Como colaboración empresarial y a los fines de capacitación, turismo y asistencia social del personal y sus familias, se conviene que las empresas efectuarán una contribución extraordinaria por única vez y de carácter excepcional consistente en el pago de tres cuotas de $ 200 cada una por trabajador.

También se dispone una contribución solidaria a cargo de todos los trabajadores dependientes, consistente en el 2% mensual del total de las remuneraciones sujetas a aportes y contribuciones.

La vigencia del acuerdo es desde el 01/06/15 al 31/05/16.

Textos completos: Acuerdo 948/15   Res. S.T. 1150/15

-