No hay registros

-
-
Convenios de Trabajo | 14/10/15

El Ministerio de Trabajo homologó el Acuerdo salarial 1115/15 que fija nuevas condiciones salariales para el Convenio de Trabajo 60/89.

Gráficos. Editoriales. Nuevas escalas salariales.

El Sindicato Federación Gráfica Bonaerense yla Asociaciónde Editores de Diarios dela Ciudadde Buenos Aires (ADEBA) firmaron el Acuerdo referido.

Los incrementos salariales se pactan sobre los básicos de convenio establecidos a partir de mayo de 2015.  En esa fecha se fija un incremento con carácter remunerativo del 15% y a partir del 1 de noviembre de 2015 se fija un incremento del 11.3% remunerativo.

También se incrementan los adicionales remunerativos, vale de comida y antigüedad.

Se establece además que todos los trabajadores gráficos del sector diarios deberán realizar un aporte solidario equivalente al 1.50 % de la remuneración integral mensual, durante la vigencia del presente acuerdo.

Este aporte está destinado a cubrir los gastos para el desarrollo de la acción social, la capacitación laboral y la constitución de equipos sindicales y técnicos que posibiliten el control adecuado de las condiciones de higiene y seguridad en el trabajo así como también el desarrollo solidario de los beneficios convencionales para una mejor calidad de vida.

Además se estableció que las empresas abonarán a todos los trabajadores del Convenio de Trabajo 60/89 (sector diarios) una gratificación extraordinaria no remunerativa y por única vez equivalente a la suma de $ 2000 para cada trabajador, cualquiera sea su categoría profesional.

La vigencia del Acuerdo es desde el 1/05/15 al 30/04/16 inclusive.

Textos completos: Acuerdo 1115/15   Res. S.T. 1348/15

-