No hay registros

-
-
Santa Fe | 26/10/15

Se suspenderá la instalación de nuevas ferias internadas en la provincia de Santa Fe.

Saladitas

En nuestro país existen desde hace algún tiempo determinados establecimientos comerciales de múltiples puntos de venta denominados “Ferias internadas, multipunto o cooperativas de comerciantes”.

Según un informe del Departamento de Economía de la Cámara Argentina de Comercio (CAC)( http://www.cac.com.ar/documentos/49_CAC-EspecialSaladitasCABA.pdf)  por “ferias internadas” o “multipunto”, se entiende a los establecimientos que se  componen de un predio común y, en su interior, contienen una cantidad determinada de locales o puestos de venta –mínimo seis–, independientes entre sí y todos locatarios del habilitante del predio general. Estas ferias a menudo son denominadas “saladitas”, en referencia a La Salada, importante feria ubicada en el partido de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad informamos que la provincia de Santa Fe declaró en situación de riesgo al sistema comercial de toda la provincia. Esta novedad se dio a conocer a través de la sanción de la Ley 13477 (B.O.: 23/10/15 – Santa Fe). La misma tendrá vigencia por 365 días corridos a partir del 31/10/15, los cuales podrán ser prorrogados por el poder ejecutivo provincial. Además, se suspende por 365 días corridos la radicación de nuevos establecimientos comerciales con múltiples puntos de ventas, ferias internadas – transitorias y permanentes – o de formatos similares.

Para finalizar, se previó que una comisión integrada por 3 representantes de la Cámara de Senadores y 3 de la Cámara de Diputados elabore en el plazo de 180 días una propuesta de reglamentación definitiva, la que deberá garantizar la igualdad ante la ley, la trazabilidad impositiva, el cumplimiento de todas las obligaciones fiscales, laborales, previsionales y de todo otro requisito normativo de orden nacional, provincial y municipal.

Ver texto completo: Ley 13477 (Santa Fe).

-