No hay registros

-
-
La Pampa | 11/11/15

Nuevos requisitos para cumplimentar por parte de quienes realicen trámites ante la autoridad en materia de sociedades pampeanas.

Sociedades

A partir de la vigencia del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación (CCyCN) y las reformas efectuadas a la Ley General de Sociedades 19550 en todo el país se observan adecuaciones por parte de los organismos locales con competencia en la materia.

En la provincia de La Pampa se estableció la nueva documentación a ser presentada ante la Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio (DGSPJRPC) de esa provincia. Esta novedad se dio a conocer a través del dictado de las Disp. DGSPJRPC 1 y 2/15 (B.O.: 28/8/15 – La Pampa) y 3 y 4/15 (B.O.: 11/9/15 – La Pampa).

En primer lugar, en relación con la matriculación, se establecen los requisitos generales para efectuar la solicitud de matriculación individual. Además, en particular, se establecen los requisitos para la solicitud de inscripción en la matrícula de las personas humanas que realizan una actividad económica organizada. También, se establecen los recaudos que deberán cumplir  los corredores de comercio, los agentes institorios de la Ley de Seguros 17418, art. 54. Estas disposiciones están contenidas en la Disp. DGSPJRPC 3/15.

En segundo lugar, en relación con las asociaciones, se establece la documentación que deberá presentarse para su inscripción.  Estas disposiciones están contenidas en la Disp. DGSPJRPC 1/15. Además, para la realización de Asambleas, se deberán cumplimentar los requisitos contenidos en la Disp. DGSPJRPC 4/15.

En tercer lugar, en relación con las fundaciones, se establece la documentación que deberá presentarse para su inscripción.  Estas disposiciones están contenidas en la Disp. DGSPJRPC 2/15. Además, para la realización de Asambleas, se deberán cumplimentar los requisitos contenidos en la Disp. DGSPJRPC 4/15.

Ver texto completo:

Disp. DGSPJRPC 1/15 (La Pampa),

Disp. DGSPJRPC 2/15 (La Pampa),

Disp. DGSPJRPC 3/15 (La Pampa),

Disp. DGSPJRPC 4/15 (La Pampa)

-