No hay registros

-
-
Tucumán | 24/11/15

Se restablece un antiguo régimen hasta el 29 de diciembre de 2015.

Facilidades de pago

La provincia de Tucumán decidió restablecer la vigencia de un antiguo régimen de facilidades de pago.

Esta novedad se dio a conocer a través del dictado de la Resolución M.E. 102/15 (B.O.: 23/11/15 - Tucumán), mediante la cual se restableció, hasta el 29 de diciembre de 2015, la vigencia del régimen de facilidades de pago dispuesto en su momento por la Res. M.E. 12/04. En esta ocasión, según se dispone en la nueva normativa, se podrán incluir deudas por impuestos sobre los ingresos brutos, para la salud pública, inmobiliario y a los automotores y rodados y los anticipos o cuotas correspondientes al período fiscal 2015, cuyos vencimientos generales para la presentación y/o pago hubiese operado hasta el 30 de octubre de 2015.

Se podrán incluir:

  • las deudas por retenciones o percepciones no practicadas.
  • Las multas –firmes o no– previstas en el Código Tributario provincial –Ley 5121-, excepto la establecida en el art. 86, inc. 2 del citado Código (multa por defraudación fiscal a los agentes de retención y/o percepción y/o recaudación que mantengan en su poder tributos retenidos y/o percibidos y/o recaudados).

¿Cuáles son las condiciones para el otorgamiento y el mantenimiento dentro del régimen?

Para su otorgamiento:

  • Tener cumplidas y abonadas las obligaciones tributarias correspondientes a los anticipos o cuotas con vencimiento a partir del 2 de noviembre de 2015 y hasta el mes inclusive de la fecha de presentación de la respectiva solicitud, con más sus intereses resarcitorios en caso de corresponder.
  • Tener abonados, a la fecha de presentación de la correspondiente solicitud, los intereses resarcitorios adeudados por anticipos o cuotas canceladas con anterioridad a dicha presentación.

Para su mantenimiento:

- Cumplir y abonar en tiempo y forma las obligaciones tributarias cuyos vencimientos generales operen a partir del mes siguiente al de la formalización de la facilidad de pago otorgada y hasta los que operen en el mismo mes en que venciere el último pago parcial acordado.

- Impuestos sobre los ingresos brutos y para la salud pública, contribuyentes obligados a utilizar el Programa aplicativo SiAPre: cuando se regularicen los períodos fiscales 2012, 2013 y/o 2014, dentro del mes siguiente al de la formalización de la facilidad de pago deberá tenerse presentada, en los términos establecidos por el art. 1 de la Res. Gral. D.G.R. 141/12, la declaración jurada anual del gravamen o la rectificativa correspondiente.

- El no cumplimiento de las condiciones para el mantenimiento de la vigencia de la facilidad de pago otorgada producirá la pérdida de todos los efectos establecidos a su respecto.

Para finalizar, en el caso de que se produzca la caducidad del plan de facilidades de pago renace la obligación de ingresar los intereses resarcitorios establecidos por el art. 50 del Código Tributario provincial, respecto a los pagos parciales que se hayan efectuado con la tasa  de  interés del uno por ciento (1%).

Ver texto completo: Res. M.E. 102/15 * (Tucumán)

-