No hay registros

-
-
Córdoba | 14/01/16

Estas son algunas de las modificaciones al Código Fiscal de la provincia de Córdoba.

Cambios en el Código Fiscal

A través de la publicación de la Ley 10323 (B.O.: 4/12/15 – Córdoba) se conocieron las modificaciones al Código Fiscal, Ley 6006 (T.O. 2015) (Córdoba) -y a otras Leyes provinciales- que entran en vigencia el 1/1/16. A continuación, detallaremos algunas de ellas.

En relación con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, podemos mencionar que se ha introducido un nuevo inciso en un artículo del Código Fiscal que establece la forma en la que se debe calcular la base imponible en el caso de la compra y venta de automotores nuevos 0 km. En ese caso, se presume, sin admitir prueba en contrario, que la base imponible no es inferior al 15% del valor de su compra. En ningún caso la venta realizada con quebranto será computada para la determinación del impuesto. El precio de compra a considerar por las concesionarias o agentes oficiales de venta no incluye aquellos gastos de flete, seguros y/u otros conceptos que la fábrica y/o concedente le adicione al valor de la unidad. Este cambio se puede observar en la nueva redacción del art. 197 del Código Fiscal, que ha incorporado el nuevo inciso e). Siguiendo ese caso particular, la alícuota a tributar por esa actividad, según la redacción de la Ley 10324 (B.O.: 4/12/15 – Córdoba) -impositiva para el año 2016- será del 15,00% para el código de actividad 61801 -Vehículos automotores nuevos (0 km) en las operaciones comprendidas en el inciso e) del artículo 197 del Código Tributario Provincial-.

Siguiendo con el mismo impuesto, se ha incorporado como exenta a la prestación del servicio de vacunación antiaftosa, en el marco del Programa Nacional de Lucha contra la Fiebre Aftosa efectuada por entidades o asociaciones sin fines de lucro que fueran debidamente autorizadas para el cumplimiento de tal prestación, incluidos los ingresos provenientes de la provisión de la vacuna.

En relación con el impuesto de sellos, podemos mencionar que se ha introducido un nuevo párrafo en un artículo del Código Fiscal que establece la forma en la que se debe calcular la base imponible en el caso de los contratos que tengan por objeto la concesión de corredores viales (peajes) y/o la construcción de obras de infraestructura vial y, en la medida que involucre a más de una jurisdicción. En ese caso, la base imponible se determinará considerando la proporción que del valor total de la contratación corresponda a la provincia de Córdoba.

Ver texto completo: Ley 10323 (Córdoba)

-