No hay registros

-
-
CABA | 28/06/13

Se reglamentó la ley que lo creó.

Distrito de las Artes

El Distrito de la Artes fue creado por Ley 4353 (B.O.: 12/12/12 (C.B.A.). Está ubicado en el polígono comprendido por la Avenida Regimiento de Patricios, Río Cuarto, Azara, Avenida Martín García, Tacuarí, Avenida San Juan, Avenida Ing. Huergo, Avenida Elvira Rawson de Dellepiane, las parcelas frentistas de la Dársena Sur, ambas márgenes, y la ribera norte del Riachuelo. El objetivo de la ley es fomentar las actividades relacionadas artes visuales, musicales, literarias y escénicas efectuadas por quienes se radiquen en esa zona de la Ciudad. A tal fin, la Ley establece beneficios en los Impuestos sobre los ingresos brutos, de sellos, ABL y el Derecho de delineación y construcción. También se establece la creación de un “Registro del Distrito de las Artes”, en el cual es necesario inscribirse para el otorgamiento de los beneficios antedichos.

En esta oportunidad, se dio a conocer la reglamentación de esa Ley a través del Dto. 240/13 (B.O.: 26/6/13 – CBA). En el mencionado decreto se establecen los requisitos para cumplir con la inscripción en el “Registro del Distrito de las Artes”. Entre ellos podemos mencionar: la presentación de constancia de inscripción ante AFIP, de copia del instrumento de uso y goce del inmueble ubicado en el Distrito en el que se desarrollará la actividad beneficiada, de constancia de cancelación de obligaciones tributarias que recauda la AGIP y la AFIP, proyecciones de costo por ampliación o reformas, de inversiones y de ingresos y gastos, entre otros.

Además, el Decreto aclara que el beneficiario queda habilitado para gozar de los beneficios de exención en los impuestos ya mencionados, a partir del día siguiente a la fecha de notificación del acto administrativo que concede la inscripción en el Registro.

Es de destacar que en el Decreto se da una definición sobre qué se entiende por radicación, se enumeran los supuestos por los cuales se de baja a alguien del Registro, qué hará la autoridad de aplicación ante incumplimientos y establece que los inscriptos que sean contribuyentes de Ingresos Brutos, tanto locales como de Convenio Multilateral, no pueden ser objeto de retenciones ni percepciones por su actividad promovida.

Por último, el plazo para gozar de los beneficios tributarios vence el 19/12/2022.

Texto completo | Dto. (GCBA) 240/13

 

-