No hay registros

-
-
La Pampa | 02/03/16

Quienes adhieran a planes de facilidades de pago por impuestos provinciales abonarán una tasa de interés según su riesgo fiscal.

Tasas de interés

En la provincia de La Pampa se han establecido tasas de interés para los planes de facilidades de pago que se soliciten, incluso para quienes estén en concurso preventivo y para quienes se solicite una garantía, teniendo en cuenta su nivel de riesgo fiscal. Esta novedad se dio a conocer a través del dictado de la Disposición SsIP 1/16 (La Pampa) y rige a partir del 1/3/16.

En primer lugar,  la tasa de interés mensual aplicable será:

 

Categoría de Riesgo Fiscal

Facilidades de los artículos 77 y 78 del Código Fiscal (facilidades de pago a contribuyentes y responsables, y también a los concursados)

Facilidades del artículo 79 del Código Fiscal (facilidades de pago con garantía)

Sin Riesgo Fiscal

2%

1,40%

Bajo Riesgo Fiscal

2,25%

1,60%

Medio Riesgo Fiscal

2,50%

1,75%

Alto Riesgo Fiscal

2,75%

1,95%

Muy Alto Riesgo Fiscal

3%

2,10%

 

En segundo lugar, es de destacar que, de encontrarse en trámite de cumplimiento el plan de facilidades de pago, a los fines de determinar la tasa de interés aplicable, se considerará la que corresponda al Riesgo Fiscal que revista el solicitante al 1/3/16. Para las facilidades de pago que el fisco local, la Dirección General de Rentas, otorgue con posterioridad, deberá considerar la categoría de Riesgo Fiscal vigente al momento de la solicitud.

Para finalizar, para el caso de que los contribuyentes o responsables soliciten devolución, acreditación o compensación de importes abonados indebidamente o en exceso, si el reclamo fuere procedente, se reconocerá un interés del 0,70% mensual, también a partir del 1/3/16.

Ver texto completo: Disposición SsIP 1/16 (La Pampa)

-