No hay registros

-
-
Discapacidad y trabajo | 01/07/13

Desde el gobierno de la Ciudad se llamó a la “Primera convocatoria de proyectos para la inclusión laboral de personas con discapacidad – año 2013”.

Proyectos para la inclusión laboral

Está dirigida a las organizaciones de la sociedad civil que desarrollen actividades de inclusión laboral para personas con discapacidad en el ámbito de la Ciudad.

Esta novedad se dio a conocer a través de la Resolución de la Secretaría de Hábitat e Inclusión 66/13 (B.O.: 28/6/13 – CBA) y en las bases y condiciones se establece que éste organismo financiará proyectos que se enmarquen en los siguientes objetivos:

  • Implementar propuestas de gestión asociada entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y las Organizaciones de la Sociedad Civil incentivando la profesionalización y la formación continua de las personas con discapacidad con el objetivo de mejorar su empleabilidad.
  • Fortalecer y contribuir al proceso de inclusión laboral de personas con discapacidad en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, dándose prioridad a quienes viven en villas y núcleos habitaciones.
  • Desarrollar acciones tendientes a dar cumplimiento al artículo 27 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada por la Ley 26.378
  • Promocionar oportunidades de empleo por cuenta propia, la constitución de cooperativas y el desarrollo de microemprendimientos.

También se explica quiénes podrán postularse, cuáles serán sus obligaciones y se ofrece una guía de orientación para la formulación del proyecto.

Texto completo | Res. SHeI GCBA 66/13

-