No hay registros

-
-
San Luis | 22/03/16

Inscripción y reempadronamiento de establecimientos industriales hasta el 30 de septiembre de 2016.

Establecimientos industriales

En la provincia de San Luis se ha dispuesto la inscripción y el reempadronamiento de establecimientos industriales de todo el territorio provincial desde el 14/3/2016 hasta el 30/09/2016. Esta novedad se dio a conocer a través del dictado de la Resolución de la Jefatura del Programa Industria local 1/16 (B.O.: 18/3/16 – San Luis).

En primer lugar, este trámite se realizará ante el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y producción provincial, tendrá el carácter de declaración jurada y la constancia de haberlo realizado podrá ser solicitada por los organismos públicos estatales y las instituciones crediticias de la provincia a las empresas que tengan la obligación de cumplimentar con el mismo. 

En segundo lugar, esta obligación alcanza a toda unidad de producción, en cuyo ámbito se desarrollen actividades que, por la aplicación de procedimientos tecnológicos o por procedimientos de cualquier otra naturaleza, transformen sustancias orgánicas e inorgánicas en productos de consistencia, aspectos o utilización distintas al de los elementos constitutivos o que permitan ser utilizados o consumidos como sustitutos de los materiales que sirvieron de materia prima o elementos básicos, y que los productos básicos se comercialicen en el mercado, o sean aptos para serlo. También, aquellos establecimientos que desarrollan actividades integrales de diseño, creación, producción y suministro de programas y sistemas operativos de informática, comunicación y procesamiento electrónico de datos y se encuentran comprendidos en el Grupo 3 “Industrias Manufactureras” del clasificador adoptado por el Código Tributario de la Provincia para actividades industriales.

Para finalizar, se explica que la información que los obligados suministren, estará amparada por el secreto estadístico.

Ver texto completo: Resolución Jefatura del Programa Industria 1/16 (San Luis) 

-