No hay registros

-
-
Santa Cruz | 23/03/16

La DDJJ mensual de ingresos brutos deberá ser confeccionada obligatoriamente por medio de ese sistema.

Declaración Impositiva Unificada

En la provincia de Santa Cruz se dispuso el uso obligatorio del sistema informático denominado

DIU ISIB (Declaración Impositiva Unificada – Impuesto Sobre los Ingresos Brutos) para la confección de la declaración jurada mensual determinativa de las obligaciones en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos por parte de los contribuyentes directos. Esta novedad se dio a conocer a través del dictado de la Disp. SIP 121/16 (B.O.: 22/3/16 – Sta. Cruz), mediante la cual se establece que este sistema será de uso obligatorio a partir del 1° de abril de 2016, para todas las presentaciones que estos contribuyentes directos deban realizar por sus declaraciones juradas mensuales.

En primer lugar,  este sistema informático se encontrará disponible en la página Web de la AFIP (www.afip.gov.ar) y se accederá a él a través de la habilitación del servicio denominado “Mis Aplicaciones WEB”, seleccionando el Organismo “D.P.R. PROVINCIA DE SANTA CRUZ” y el Formulario 5680-DIU Santa Cruz.

En segundo lugar, la declaración jurada confeccionada a través de este sistema debe ser conformada por el contribuyente y se genera el F. 5680 (formulario de declaración jurada). El pago de esa declaración jurada se realizará a través de las entidades bancarias habilitadas por la AFIP, por medio de volante electrónico de pago -VEP- o por medio del acuse de recibo emitido por el sistema, en los cajeros de las entidades bancarias habilitadas por la AFIP.

En tercer lugar, toda modificación en la situación fiscal del contribuyente -nuevos hechos imponibles, modificación o extinción de los hechos imponibles existentes, cambios del domicilio fiscal- que el mismo declare ante la AFIP e impliquen una alteración en los datos consignados en las declaraciones juradas generadas por este Sistema y que no haya sido registrado o declarado por el contribuyente ante el fisco santacruceño, la Secretaría de Ingresos Públicos, de oficio será tenida como llevada a cabo por esta última.

Para finalizar, el instructivo para la habilitación de este servicio DIU ISIB se encontrará disponible en la página web de la Secretaría de Ingresos Públicos (www.sipsantacruz.gov.ar).

Ver texto completo: Disp. SIP 121/16 (Sta. Cruz)

-