No hay registros

-
-
Subsidios | 03/05/16

Aporte dinerario para el sector.

Pequeños productores lecheros

A través del dictado de la Resolución M.A. 162/16 (B.O.: 3/5/16) ha sido creado un nuevo “Régimen de compensaciones para productores tamberos”, que establece beneficios para ese sector.

En primer lugar, el beneficio consiste en un aporte de $ 0,40 por litro producido de leche cruda, para los primeros 3000 litros diarios de producción, en el período comprendido entre los meses de febrero y marzo de 2016.

En segundo lugar, serán beneficiarios quienes estén incluidos en la nómina de tambos proveedores de cualquiera de los operadores lácteos con los que comercializaron su producción de los meses de febrero y marzo de 2016. También están alcanzados todos los productores tamberos que hubiesen producido y elaborado leche cruda en tambos de su propiedad durante los meses de febrero y marzo de 2016 y los “tambos fábrica” contemplados en la Ley 11089 (PBA), dedicados a la semi-elaboración de leche obtenida exclusivamente en su establecimiento bajo la forma de masa para mozzarella.

En tercer lugar, los interesados deberán presentar en soporte papel y en formato digital la información requerida por la mencionada normativa. Las solicitudes en soporte papel deberán ser presentadas con carácter de declaración jurada, con firmas certificadas por Escribano Público, Juez de Paz o autoridad bancaria, en la oficina de Atención al Público de la SUBSECRETARÍA DE LECHERÍA, sita en Avenida Paseo Colón N° 982, segundo piso, Oficina N° 204, código postal C1063ACW de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES. Las solicitudes en formato digital deberán ser enviadas a la casilla de correo electrónico:

compensacioneslecheria@magyp.gob.ar .

Ver texto completo: Resolución M.A. 162/16 

-