No hay registros

-
-
Convenios de Trabajo | 30/05/16

Se establecieron nuevas condiciones salariales para los trabajadores del Convenio de Trabajo 409/15 de Gráficos. Imprenta, diarios y afines.

Gráficos. Sector obra. Nuevo acuerdo salarial.

El acuerdo es el 312/16 y fue firmado porla FederaciónArgentinade trabajadores de imprenta, diarios y afines (FATIDA) yla FederaciónArgentinade la industria gráfica y afines (FAIGA).

Se fijaron escalas salariales desde el mes de abril hasta el mes de septiembre de 2016.

Asimismo, se dejó constancia que las sumas de incremento otorgadas para los meses de abril, mayo y junio de 2016 son “no remunerativas”. De todas formas, las mismas integrarán la base de cálculo para los aportes y contribuciones con destino a la obra social y para la retención de la cuota sindical. También serán tenidas en cuenta para el cálculo del sueldo anual complementario, vacaciones, horas extras, francos, feriados trabajados y cualquier otra retribución vigente mensual.

Adicionalmente las empresas abonarán con carácter no remunerativo dos cuotas de $ 1000 con vencimiento el 25 de abril y el 26 de mayo de 2016 respectivamente, las que se registrarán en los recibos de sueldo como “Gratificación extraordinaria2016”.

Textos completos:   Acuerdo 312/16       Res. SsRL. 293/16

-