No hay registros

-
-
Tucumán | 30/05/16

Nuevo régimen excepcional para cancelar deudas tributarias al 31/3/16.

Facilidades de pago

En la provincia de Tucumán se estableció un régimen excepcional de facilidades de pago, para la cancelación de deudas vencidas y exigibles al 31 de Marzo de 2016 inclusive, en concepto de tributos cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentra a cargo del fisco provincial,  la Dirección General de Rentas, incluyendo sus intereses, recargos y multas. Esta novedad se dio a conocer a través de la publicación de la Ley 8873 (B.O.: 27/5/16 – Tucumán) y rige a partir del 28/5/16. El plazo para adherirse al presente régimen vence el 29/7/2016.

Este nuevo plan es de carácter general y temporario, y en el mismo se pueden incluir, entre otras, las siguientes deudas:

  • Las incluidas en planes de facilidades de pago vigentes, o respecto de los cuales hubiera operado su caducidad.
  • Las originadas en ajustes resultantes de la actividad fiscalizadora de la DGR.
  • Las que se encuentren en proceso de determinación o discusión administrativa, o en proceso de trámite judicial de cobro, cualquiera sea su etapa procesal.
  • Las originadas en retenciones, percepciones o recaudaciones practicadas y no ingresadas, y las no efectuadas.
  • Por anticipos o cuotas del período fiscal 2016 vencidos al 31 de Marzo de 2016. Quienes posean saldo favorable en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos también podrán optar por adherirse al presente régimen previa compensación de dicho saldo con el de las deudas en concepto de obligaciones tributarias, y sus respectivos intereses.

Para el otorgamiento del plan de facilidades de pago se requiere tener cumplidas y abonadas las obligaciones tributarias correspondientes a los anticipos o cuotas respecto al tributo que se regulariza, cuyos vencimientos operaron y operen a partir del 1° de Abril de 2016 -inclusive- y hasta el acogimiento al presente régimen.

Ver texto completo: Ley 8873 (Tucumán)

-