No hay registros

-
-
La Pampa | 03/06/16

Nuevo mecanismo para la presentación de declaraciones juradas, por parte de los contribuyentes directos.

Ingresos brutos

La provincia de La Pampa ha considerado conveniente la implementación de un nuevo mecanismo que aproveche la utilidad y ventajas de nuevas tecnologías informáticas, para la presentación de las Declaraciones Juradas Mensuales (anticipos) y Anuales del impuesto sobre los ingresos brutos. Por esa razón el fisco local, la DGR, aprobó  un nuevo procedimiento por el cual los sujetos que desarrollan actividades únicamente en esa provincia – Obligados Directos- transmitirán esos datos vía web, sin la necesidad de descarga previa de ningún tipo de software. Esta novedad se dio a conocer a través del dictado de la Res. Gral. DGR 18/16 (La Pampa).

Según se explica en la nueva normativa, los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos (Obligados Directos) para confeccionar, generar y transmitir sus declaraciones juradas del gravamen, a través de la página web de este Organismos, deberán observar el siguiente procedimiento:

1) Ingresar a la página: www.dgr.lapampa.gov.ar.

2) Acceder a la opción Servicios en Línea – Impuesto Sobre los Ingresos Brutos - Trámites que requieren CAIP – DJIBOD Web – DDJJ Mensual.

3) Ingresar la CAIP y hacer clik en el botón “Enviar”.

4) Se podrán visualizar las DDJJ Mensuales presentadas, rectificarlas o generar una nueva ingresando en la opción Área de Trabajo, seleccionando las actividades que registra el contribuyente como vigentes en el Sistema Integral Tributario. Ante cualquier novedad, se podrán incorporar o dar de baja actividades, siempre que no signifique el cese total del contribuyente.

5) Luego, se deberán informar las bases imponibles del período por cada actividad y seleccionar la alícuota aplicable. En cualquier instancia se podrá guardar la Declaración Jurada como provisoria, para ser presentada con posterioridad.

6) Luego de presentada la Declaración Jurada, el sistema determinará automáticamente la obligación, a cuyo fin computará los pagos registrados, las retenciones, percepciones y pagos a cuenta informados por los Agentes de Recaudación, las bonificaciones que correspondieren y los saldos a favor que existieren generados por declaraciones juradas presentadas, según datos obrantes en la DGR.

7) Una vez completado el procedimiento mencionado en los puntos anteriores, el sistema permitirá generar el formulario de pago, siempre y cuando no se adeudara la presentación de alguna Declaración Jurada Mensual o Anual.

8) Presentadas todas las Declaraciones Juradas Mensuales del año, quedará automáticamente confeccionada la Declaración Jurada Anual, por lo que deberá ingresar a la opción DJIBOD Web – DDJJ Anual y seleccionar la opción “Presentar”.

Para finalizar, el uso obligatorio de este nuevo desarrollo será informado al contribuyente por la DGR, y para el resto del universo de sujetos su uso será optativo.

Ver texto completo: Res. Gral. DGR 18/16 (La Pampa)

-