No hay registros

-
-
Auxiliares de la Justicia | 09/06/16

Los peritos judiciales designados de oficio tendrán su firma digital registrada, aun los que no estén agrupados en Colegios.

PBA: Firma digital

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires (SCJ) resolvió que los profesionales auxiliares de la Justicia inscriptos para desempeñarse mediante designación de oficio (es decir, para ser designados por el juzgado mediante sorteo), que no cuentan con una entidad de colegiación en la Provincia que haya celebrado convenios con la SCJ en relación con el Registro Judicial de Firma Digital, serán incluidos dentro del mismo, previo cumplimiento de un procedimiento ante el funcionario designado por Res. SCJ 2610/03 (punto 4, -Texto según Res. SCJ 1026/12).

Esta novedad se dio a conocer a través del dictado de la Res. S.C.J. 871/16 (B.O.: 8/6/16 - P.B.A.), a raíz de la presentación de un profesional licenciado en criminalística, quien solicitó el certificado de firma digital,  con la finalidad de poder utilizar el sistema de notificaciones, comunicaciones y presentaciones electrónicas que ya está implementado en el ámbito del Poder Judicial provincial.

 

Ver texto completo: Res.  S.C.J. 871/16 (P.B.A.)  

-