No hay registros

-
-
PBA | 16/07/13

Desde ARBA se anunciaron prórrogas en el pago del Impuesto Inmobiliario Complementario

Temporal: más beneficios para los damnificados

En la provincia de Buenos Aires, a raíz de las lluvias e inundaciones de los días 2 y 3 de abril de 2013 en los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, San Martín, Vicente López y La Matanza, se tomaron diferentes medidas para beneficiar a quienes las sufrieron. Para comenzar, mediante el Dto. 152/13 (PBA) se declaró en emergencia la realización de las obras y se estableció una exención de pago del Impuesto Inmobiliario que ARBA reglamentó a través de la Res. Norm. ARBA 16/13; se sancionó la Ley 14.515, que estableció exenciones en los Impuestos inmobiliario, a los automotores, sobre los ingresos brutos y de sellos y para finalizar, la Res. Norm. ARBA 14/13 prorrogó los vencimientos de los planes de facilidades de pago.

En esta oportunidad, desde ARBA se dio a conocer la Res. Norm. ARBA 26/13 (PBA) mediante la cual se prorroga hasta el 9 de septiembre de 2013, el vencimiento para el pago de las siguientes cuotas del Impuesto Inmobiliario Complementario:

– Cuota única/2013: para quienes el monto del impuesto inmobiliario complementario a ingresar para un conjunto de inmuebles resulte inferior o igual a la suma de $ 800.

– Cuota 1/2013: para quienes el monto del impuesto inmobiliario complementario a ingresar para un conjunto de inmuebles resulte superior a $ 800.

Recordemos que este Impuesto Inmobiliario Complementario fue creado a raíz de una modificación al Código Fiscal y que rige a partir del 1/1/13. Se estableció que se pagará anualmente por los inmuebles situados en la provincia el impuesto inmobiliario, que estará conformado por un básico y además –en caso que corresponda– un complementario, de acuerdo con lo siguiente:

– El básico se abonará por cada inmueble, de acuerdo a las alícuotas y mínimos que fije la ley impositiva.

– El complementario se abonará por cada conjunto de inmuebles de la planta urbana edificada, por cada conjunto de inmuebles de la planta urbana baldía, y por cada conjunto de inmuebles de la planta rural y/o subrural atribuibles a un mismo contribuyente, de acuerdo al procedimiento que para su determinación fije la ley impositiva y las alícuotas.

Texto completo | Res. Norm. ARBA 14/13 (PBA).

-